¿Qué es Todos a la Robótica?

En el marco de la Agenda Digital de la provincia de San Luis, donde los alumnos del nivel primario tienen su computadora y todas las escuelas cuentan con acceso a Internet gratuito, se desarrolla el proyecto "Todos a la Robótica".

Este plan educativo introduce material concreto de tecnología robótica como recurso didáctico en el aula, con actividades desarrolladas y basadas en Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.), establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Es importante aclarar que esta tecnología se complementa con otras disciplinas.

Las bases de un proyecto educativo federal

A partir de esta visión, es que la Universidad de La Punta lleva adelante el proyecto "Todos a la Robótica" en cada una de las escuelas de nivel primario de la provincia. Un equipo de asesores se encarga de capacitar a los docentes y de enseñarles cómo utilizar los kits de robótica que luego utilizarán los chicos.

Todas las semanas se realizan talleres recreativos en diferentes instituciones educativas, donde los chicos juegan con los robots y ¡se divierten a lo grande!

ROBÓTICA EN IMÁGENES

El equipo de Robótica junto a los chicos de las escuelas